domingo, 3 de febrero de 2013

Ciertas cosas



Seguro que muchas veces, inevitablemente, te pones a imaginar cómo sería tu relación de pareja con ese chico que te encanta. ¿A que nunca te ves pidiéndole, o hasta suplicándole, que quiera volver a salir contigo o que quiera avanzar o comprometerse? ¿Verdad que no? Entonces ¿por qué en la vida real sí pasa o nos mordemos la lengua para que no pase? ¿Por qué si lo pasábamos bien juntos de repente desaparecen? ¿Por qué oponen tanta resistencia cuando llega el momento de ponerse serios? ¿Acaso se ha convertido en una leyenda urbana el que un hombre, motu proprio, decida que no puede vivir sin ti y que está dispuesto a dejar sus días de soltería por ti?

Pues no, en absoluto. Tan sólo tienes que mirar a tu alrededor y obtendrás prueba de ello. Seguro que conoces más de un solterón empedernido que de repente un buen día se casó. O a lo mejor has sufrido la desgraciada experiencia de estar saliendo con un chico que repetía el “no estoy listo”, para poco después verlo comprometerse con la siguiente mujer que aparecía en su vida. Pues sí, y es una mierda pa ti, pero quizá por eso existe ahí un rayico de esperanza: Por mucho que pensemos y nos digan que el mercado está muy mal y que ya no quedan hombres decentes, existen todavía unos pocos tíos (rara avis) que se comprometen con mujeres y esto es así. Pero nunca pareces ser tú la afortunada. Lo cierto es que un tío no tendrá ningún problema en tirar por la borda su soltería cuando sienta ciertas cosas por una mujer. Ciertas cosas hasta el punto de que no pueda sacársela de la cabeza y no quiera que ningún otro hombre ocupe su lugar. Hasta el punto de hacerse 400km para darle un abrazo, que eso lo vi yo hace dos semanas. 

Ojalá hubiera un libro, un curso o una aplicación informática que nos enseñara a proyectar esas cosas, algo que hiciera posible el empezar una relación y del salir con chicos algo divertido. Que dejen ya de ser una cansina decepción tras decepción. Algún método que nos hiciera saber cómo crear este deseo, cómo mantenerlo y, en general, qué hacer bien, porque lo que hacemos mal sí que me lo sé de memorieta. Cuando las mujeres queremos crear ganas de avanzar en un hombre, por lo general, intentamos diferentes estrategias patéticas que nunca funcionan y que de hecho causan que el chico quiera comprometerse aún menos y salga por patas en la mayoría de los casos. He aquí tres tácticas que no funcionan: 

1. Apelar a su lógica. Puede que pensaras que, siendo criaturas con raciocinio, iba a funcionar que le expusieras sobre la mesa todas las razones por las que hacéis buena pareja, por ejemplo. Sin embargo, la mente de un tío no funciona así. Sentirá que estás intentando venderle la idea de una  relación formal, oh sacrilegio, y huirá despavorido a la de tres. 

2. Detener las muestras de afecto. Empezamos a hacernos las duras, actuar distantes, rechazando cualquier contacto físico, para crearle ganas, para ver si pilla que quieres algo más con él, ¡para que te pida más él mismo! Nada más lejos. Por supuesto no le llega el mensaje, y además, empezará a crear un resentimiento con el que se dará por inaugurada la desconexión entre los dos. Si acaso le llegará el mensaje de otra, más cariñosa, que sí quiera mostrarle su afecto.

3. Negociar. Como último recurso, una mujer puede decidir que no tiene nada que perder pidiéndole al hombre a la cara que se comprometa. Y acabamos amenazándolo con el “o las tomas o las dejas”. Y tampoco es eso, que si colara, ¿realmente queremos estar con un tío con este tipo de condiciones? ¿No nos sentiríamos mejor si no tuviéramos que presionarlo? 

Anoche cené con tres amigas casadas y hubo un momento en el que, mientras hablábamos de España, sobres y corrupción, yo desconecté y me puse a recordarlas de solteras. En su momento, ellas no tuvieron que hacer nada, ni tener la más mínima charla, tan sólo fueron capaces de hacerle sentir a un hombre ciertas cosas.

13 comentarios:

Kuki dijo...

Chapeau, Amén, ahí le has dao y otras formas de decir que me ha encantado y que estoy totalmente de acuerdo.

No es fácil que sea fácil, pero fácil es como debe ser.

Conch dijo...

Gracias, Kuki!
Me tatúo el trabalenguas de "No es fácil..."
Besos!

jaime dijo...

Esa sensación dura solo unos pocos años ,luego queda una mejor cariño y respeto sin celos ni prejuicios

Conch dijo...

¿Qué sensación?

Gusct dijo...

La sensación imagino q se refiere a esas mariposas, esa excitación de los primeros momentos, aunq yo soy de la opinión de q eso es tarea de los q forman la pareja....hay q intentar q cada día sea espació, con un pequeño o un gran gesto pero hacer a esa persona con la q estas especial y q ella lo sienta cm tal y te lo haga sentir a ti tb, ahí està la clave...pero sobre todo hay q hacer q todo sea fácil...q fluya....

cuarentona dijo...

Es de lo mas simple, cuando sea el tuyo todo será como una pista de hielo untada de aceite, facil y sencillo y llegaran las cosas sin presión , ni nada por el estilo . El tema es que entre tanto hay que librar batallas con espejismos y parejas que no nos corresponden...Cuando un tío esta loco por una tía no hay esperas, se tira de cabeza!!

Conch dijo...

Sí, Gus, la SENSACIÓN (con mayúsculas) la conozco, pero no veo que tenga realmente que ver con el post. Por eso preguntaba.

Yo hablaba de lo que hay antes de esa sensación.

Cuaren, como decía un amigo mío hablando de su mujer, yo tuve que besar a muchos sapos antes de encontrarla a ella :)

Anónimo dijo...

Palabrería fina ..... ; la pregunta sería : ¿ Realmente querría una mujer dejar su soltería por un hombre que se comprometiera de verdad ? vaaaaamos , y más como sois ahora las mujeres , que tenéis en vuestras casas puertas rotatorias como en los hoteles donde todo varón tiene vía libre........tdspts ; lo dicho , palabrería fina . No hay que ponerlo todo tan fácil , tener más paciencia y ya llegará lo correcto . ynb

Armando dijo...

Siempre que leo un post tuyo sobre este tema me quedo con una sensación de extraña ansiedad. Salir con alguien y comenzar una relación llámalo divertido, emocionante o como quieras, pero en ningún caso un castigo o una obligación. Parece que antes de que ocurra algo ya estes esperando una decepción y quizás veas demasiado más alla en vez de disfrutar el momento y de averiguar cómo es el camino a cada paso.Deja ya de pensar si algo lo haces bien o mal, no puedes ni debes cambiar nada, los cambios llegan solos y ni los reconoces.
Creo que los tios no somos tan complicados, funcionamos sólo en modo "on /off", con un interruptor muy malo. Eso sí, mentimos más que vosotras, pero mentimos peor.

Anónimo dijo...

Corría el año 1986, años sin móviles,internet, twitters o wasap varios.Un teléfono fijo en un piso de estudiantes era detalle de clase superior,y la mayoría hacíamos eternas esperas en una cola delante de la cabina de la esquina.
Conocí a una chica de la que me enamoré hasta las trancas, estudiábamos en dos ciudades distintas y distantes pero coincidíamos dos veces al año en el pueblo.
Cada día regresaba de la facultad con el corazón desbocado cuando abría el buzón, físico, de latón, para encontrar, o no, la carta.
Un buen día necesité hablar con ella,oírla. Tenía cabina para llamarla....a dónde? .Me contó que todos los días bajaban al bar que había debajo de casa para ver "Cristal" (.....!!!!).Así que me fuí a un locutorio y páginas amarillas en mano seleccioné los bares de la larga avenida de su dirección, anoté los más cercanos a su número de calle y llamé en horario de teleserie. Acerté al segundo.
Después de aquello vinieron viajes en bus, coche, avión; fines de semana robados al calendario, para dar un abrazo y compartir unas horas.
Ayer hicimos una visita relámpago a Madrid por motivos médicos, y compartimos vinos, chocolate y museos. Mañana, dia 10, cumpliremos el 17 aniversario de bodas.

Conch dijo...

ynb: Pues sí, palabrería, lo sé. A veces me pongo a divagar de tal manera que parezco un libro de autoayuda, soy consciente.
A tu pregunta contesto que sí. Y lo de las puertas rotatorias no me ha gustao un pelo! Eso será las payas con las que te juntarás tú! ¿Y qué narices es "tdspts"? Qué fácil? Qué paciencia? Qué es lo correcto?

Armando: De un tiempo a esta parte, al menos en mi caso, empezar a salir con un chico ha dejado de ser divertido. La decepción llega sin que te lo esperes, demasiado pronto. El "off" llega tan rápido!

Anónimo: "Corría el año 1986". No tengo nada más que añadir. Tan sólo enhorabuena.

Anónimo dijo...

He visto que hay alguno por aquí (llámese ynb) que raja tu post de palabrería fina, etc... Bueno, las mujeres tenemos que andarnos con buen ojo de toparnos con gente así, pero no se demore, que hay hombres por los que vale la pena tirarse de la moto( que es distinto a que te vendan la moto). Recomendación: las palabras no sirven de nada, los actos.
Saludos. Una chica.

Conch dijo...

Chica, dónde están esos hombres??!!

Saludos ;)