martes, 31 de julio de 2012

Hoy pincho para ti

Esta mañana leía (y escuchaba) en El País Digital el artículo "Hoy pincho para ti" donde mi adoradísima Anni B. Sweet elegía 10 temazos chulísimos en su mayoría desconocidos para mí. No obstante, me he emocionado al darme cuenta de que en el último año he visto en concierto a tres de ellos: la leyenda viva Wanda Jackson, los se-nos-va-la-olla The Flaming Lips y los fantásticos the Kooks de los que me sabéis #muyfan. Con lo cual... me apunto a los otros para próximos gigs.

Y así, me he acordado de una vez que yo fui DJ. Fue en la fiesta Ladies and Gintlemen del pasado 24 de febrero. En su momento tenía la intención de publicar aquí las 12 canciones que elegí, que además hubo gente que me las pidió, pero lo fui dejando y olvidando... Total, que las pongo hoy, 5 meses después, que nunca es tarde.

Algo más cañeras y conocidas que las de Anni B. Sweet, allí van: 

1. Foundations. Kate Nash No podía faltar, y además tenía que ser la que empezara mi humilde DJ session. Es la canción que me dio nombre: "You say I must eat so many lemons, cause I am so bitter" (1:20)



2. Jag Kommer. Veronica Maggio: Esta es una chica fantástica. Hace que cantar en sueco esté tirao, y que la canción da una marcha...



3. Tightrope. Janelle Monáe. Esta canción la conocí por un artículo de la revista Time, que enumeraba las 100 mejores canciones de todos los tiempos y la  incluía. Ahora a Janelle Monae se la puede ver junto a Fun en We are young.




4. Jungle Drum. Emiliana Torrini. Esta, a pesar del nombre, es islandesa. Otra nórdica con mucha marcha.



5. Safari Disco Club. Yelle. Ahora una francesa. Con ésta un poco más y hundimos una tarima en el SOS...



6. Bulletproof. La Roux. Y ésta, con nombre francés, es inglesa, y tiene un discazo. Fue difícil elegir canción, quizá me quedé con ésta por la letra.



7. Shake it out. Florence & the Machine. Mi querida Florence, todos soñando con que venía al SOS, pero eligió el FIB, al que no fue tampoco. Algún día...



8. Blind. Anthony con Hercules & Love affair. De éstos hablábamos tan sólo ayer mi amigo L y yo, de cómo nos gustaría verlos en concierto, que al parecer se vuelven a juntar.



9. Is it ‘cos I’m cool. Mousse T feat. Emma Landford. Esta canción tiene ya unos añicos, la cantaba yo con mis compis de PW... pero es que mola, o qué?



10. Titanium. David Guetta feat. Sia. Esta ha sido la canción cañera del año, tanto en los bares como en mi gimnasio. Y me gusta por la australiana Sia que ya me flipaba con canciones como ésta.



11. We Found Love. Rihanna feat. Calvin Harris. A mí es que Rihanna me da mucha marcha, y esta canción, más.



12. Dancing in Houston. Robyn vs Whitney. Hacía poco que nos había dejado la gran Whitney Houston, éste era mi pequeño homenaje, descubierto, como casi todas las demás canciones, por mi queridísimo L. Con él vi a Robyn en Niza, de telonera de Madonna, en nuestro feliz verano del 2008.


Éstas fueron las 12 canciones que elegí para aquella noche. Por circunstancias del Friday Night no pudieron ponerse todas, pero las que sonaron causaron FUROR y muy buenas críticas.

Para terminar, lo haré con una canción de la chica con la que he empezado el post. A ella también la vi en concierto hace nada, en la Mar de Músicas, y estuvo de lo más simpática. Éste fue el último tema que tocó.

No hay comentarios: