domingo, 2 de enero de 2011

Año nuevo...

Vale que los años se diferencien oficialmente cada 1 de enero. Es lo que se oye estos días: que si 2010 para mí ha sido bueno, pues para mí regulero, que si los impares a mí me dan suerte, pues para mí son de cambios, pues yo como la Reina de Inglaterra y su annus horribilis... Muy bien todo eso, genial. Sin embargo, nadie empieza un nuevo año tras la euforia del champán, el cotillón, los Boney M o por el contrario, durmiendo la mona. Los años nuevos siempre han empezado el 1 de septiembre, cuando volvemos de la playa y hay que organizarse la vida.

Por eso pasaba de propósitos, que ya me los hago cada septiembre y cada vez que tengo uno de mis habituales rollos de “necesito-una-nueva-vida”. Tengo el blog lleno de listas, de ideas, de propósitos que nunca cumplo, que modifico a mis anchas y actualizo según mi estado de humor. Aún así, hoy me he levantado espléndida y con ganas de ser valiente. Me han anunciado tantos cambios en mi sueldo, mi trabajo y mis facturas que va a ser que voy a tener que cambiar de vida pero de verdad. Así pues, he seleccionado 12 propósitos, lo más realistas posible, uno para ir alcanzando y tachando cada mes del año.

1. Dejar de ser un perro, inspirado en una canción de Florence & The Machine. Que se acaben esas mañanas eternas en las que no hago nada, al igual que esas noches interminables, hipnotizada frente a la pantalla del ordenador, dejando la vida pasar.

2. Acostarme temprano. No esperarme a que me lloren los ojos y dirigirme a la cama a una hora de personica. Leerme un libro, escribir y dormir ocho horas, que mi piel me lo agradecerá y menos dinero tendré que gastarme en cremas antiarrugas.

3. Dejarme una hora al día para mí misma y mi belleza, y así gastar todos esos botes de potingues y pócimas milagro que habitan en mi cuarto de baño. Como no voy a poder permitirme acudir a un salón de estética nunca más, me lo voy a tener que currar yo sola.

4. Hacer de la calle mi gimnasio y salir a correr cuatro veces por semana. Volver a hacerme mis 7 kilómetros sin rechistar antes de que cumpla los 33.

5. Volver al peso que alcancé el verano pasado. Se acabó el alcohol, las tartas y las bolsas de gominolas de los chinos.

6. No fumarme ni una clase de italiano más, aprobar en junio y largarme a Italia para celebrarlo, hincharme a hidratos de carbono y encontrar un ragazzo que me diga bellissima bajo el sol de la Toscana.

7. Ordenar la Habitación del Caos. Un día al mes estará dedicado a mi casa, a hacer excursiones al trastero (ese gran desconocido) y deshacerme de trastos que no son nada zen y sólo me aportan energía negativa.

8. Suavizar mi carácter, respirar hondo y contar hasta diez antes de soltar un estufío de los míos. Eso con mi familia, mis amigos, mis compañeros y mis alumnos.

9. Aprender a decir “que te den” a todos esos tontucios que me hagan sufrir. Es corto, conciso, contundente y hasta refrescante.

10. Para octubre haberme leído al menos seis libros y tener escrito el mío propio (para luego venderlo y forrarme, como hizo mi profe María Dueñas).

11. No coger nunca más un ascensor. Me vendrá bien para el culo y para la factura de la comunidad.

12. Ser feliz y hacer felices a los de mi alrededor, reconocer el placer en las pequeñas cosas y buscar el lado positivo. Que nada me turbe ni me haga perder el norte, de modo que para final de año pueda mirar esta lista y sonreír al ver que he cumplido todos mis propósitos.

¿Cuáles son tus propósitos para el 2011?

11 comentarios:

Athena dijo...

Buenos propósitos, sí señora. Me apunto varios de ellos. Y me ha hecho gracia lo de la Habitación del Caos. Nosotros también tenemos una y la llamamos la Habitación de la Vergüenza.

Conch dijo...

Jajaja.
También tengo el Cajón del Caos, ojo.

Athena dijo...

No hablemos de cajones, que anda que... ¡ja, ja!

Fran dijo...

El mío es dejar que la vida siga su cauce ...

Conch dijo...

Si estás contento y satisfecho con tu vida actual, adelante. Y también si tu estilo de vida es viable...

Yo lo hago por mejorar aspectos con los que no estoy contenta (ser un perro no mola) o por obligación (tengo que ahorrar...)

Fran dijo...

yo lo hago la verdad por no complicarme, jejeje

el año pasado me hice una lista con una sola cosa, y al final se me echó el tiempo encima, y tampoco la hice!

Armando dijo...

Tu propósito 10 para el mes 10 es un deseo para muchos, escribe!!!!

sushi de anguila dijo...

Volver a dibujar...
Retomar mis mil y un proyectos literarios...

Conch dijo...

Claro que sí, sushi! Lo jodido es encontrar el tiempo para hacerlo...

Armando... ¡No hay presión! Jajaja

Yo de momento creo que no estoy cumpliendo ninguno de mis propósitos. O si no, mirad la hora a la que escribo este comentario, y lo que te rondaré, morena.

Luci dijo...

Todas las veo geniales pero me da que la número 7 no las vas a cumplir! jajaja
De todas formas, mucho ánimo! :D

Un beso.

Conch dijo...

Jajajaja pero bueno! poca fe! A que me pico y la ordeno ya? Aunque hoy no tengo ganas... y que tengo todo el año... ;)

Un beso, guapa, y bienvenida.