domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Qué vas a hacer en Nochevieja?

De eso que, aunque sea domingo y algunos tengamos vacaciones, nos seguimos despertando antes de las 8 de la mañana. Que parecerá que es lo lógico y natural cuando tu cuerpo está acostumbrado a madrugar durante la semana, pero cuando no, como es mi caso, es un maldito expediente X que me cabrea y se me añade a la montaña de preocupaciones propias del fin de año. Y alguno me dirá que es “por la edad”, pero no (gracias, simpático), que sé yo que es por esta cabecica mía, que no para de darle vueltas a todo. Que va a ser que este año las fiestas no parecen ni Navidad ni vacaciones, del acelere y los disgusticos que llevo. Que pensaba yo que una vez pasado el paréntesis de la Nochebuena y el día de Navidad, que han sido fantásticos junto a mi familia y amigos, las penas y el estrés con mazapán serían menos. Pues no, me encuentro que estamos a domingo y, sin querer, estoy madrugando y planificando hecha una histérica mi semana de vacaciones: Planchar, ir a la tintorería, ordenar la habitación del caos, estudiar italiano, acabar el trabajo atrasado, ir al dentista… y llegamos al viernes y ahí está mirándome: la Nochevieja. Qué horror.

Probablemente la pregunta más repetida y odiada entre los de mi generación (y condición) será ésa: “¿Qué vas a hacer en Nochevieja?” Que encima, hoy en día, en la era 2.0 la puedes recibir en todo tipo de formatos, por si no tenías suficiente con los debates en las reuniones de amigos, donde alguien suelta la pregunta cual bomba de Hiroshima y todo el mundo se queda callado… Que cada vez que me llega un email de una amiga titulado “Nochevieja” me da un vuelco el corazón, y mucho peor cuando me llega un evento del facebook. Y no sé si hago bien en no contestar a nada, pero es que tener que elegir algo ya para esa noche y la posibilidad de que esté errando estrepitosamente me pone de los nervios. O a lo mejor es que tengo la esperanza de que a última hora me salga el plan perfecto.

Así pues, lo digo como lo siento, la Nochevieja me atormenta, así que lo que haré será intentar huir de ella. Que lo suyo habría sido largarse por ahí como he hecho alguna vez, pero la crisis y  los horarios de los aviones me han dejado sin compañeros de viaje. Así que aquí me quedo, pero me impongo tres condiciones:

1. No quiero salir de bares si vamos a ir a los locales de siempre pero con las copas más caras.
2. No quiero pagar por una fiesta donde me sentiré encerrada y rodeada de chiquillos y gente desconocida.
3. No iré a la peluquería ni me compraré un modelito nuevo.

Es difícil encontrar el equilibrio para hacer algo especial un día que no quieres hacer nada especial, o quizá sí. Me dejaré llevar al final, que fue lo que hice el año pasado y me fue de maravilla. Y es que en Murcia eso se puede. Me encanta y hasta me alivia que en esta mi ciudad lo que mole sea disfrutar de la Nochevieja durante el día. El estar de rutica de aperitivo-comida-copas por el centro de Murcia es lo único que ahora mismo me apetece y me consuela. La Plaza de las Flores y Santa Catalina, el Class y el 609. El Almudí, el Rhin y el Pasaje. Alfonso X  y el Café Moderno. Bailoteos en el Kennedy y los Nueve Pisos. Pérez Casas y el Chinatown. Borneo, el Perro Azul y la recién inaugurada Cóctelroom… Y llegar a casa a cuatro patas a cenar algo… ¡Eso es lo que haré!

¿Sabéis lo que os digo? Que esta Nochevieja no salgo. Una preocupación menos que acabo de tachar de mi agenda. Que después de las uvas, si llego, me quedo en casa durmiendo la mona del día. Y despertarme al día siguiente hecha una rosa.

¿Qué vas a hacer tú esta Nochevieja?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Irme a dormir a la playa y despertarme escuchando el mar? Eso es justo lo que me apetece Bitter!!!

Besotes

sushi de anguila dijo...

Pues hija, debemos ser clones, porque aquí en Sherwood estamos ahora cien por cien con ese pensamiento... y no es por chinchar, pero ¿has considerado también el posible factor lluvia/ola de frío polar?

Conch dijo...

Pues no es mala idea ésa, Brioche, y bonita... pero tengo la casa de la playa en obras y que... ¡hace un frío pamorirse! Estás loca, tía.

Y sushi, sí, hagamos eso, disfrutar del día, que la noche puede que no esté pa callejear. Aunque todo esté petao, sea repetir lo que hicimos en Nochebuena...

Anónimo dijo...

En mi casa no hace frío!!! La calefacción a tope y si eso nos acoplamos en cierta chimenea que conozco... Bueno me callo ya jajaja

Bonsoir ;)

meteosat dijo...

Ni idea. Lo único que tengo claro es que voy a ir de aperitivo. Por cierto, que en nochebuena no te vi por el Kennedy. Besos prima!!

Conch dijo...

Pues me acordé de ti! porque estuve en el Kennedy pero estaba aquello petadísimo! Recordé que yo allí había bailao alguna Nochebuena o Nochevieja por la tarde! jajaja
Luego, camino del Chinatown, me encontré a Magüi and company un segundico.

La Iguana dijo...

Yo esta nochevieja la empiezo a las 14h. Me iré de aperitivo laaargo, y hasta que el cuerpo aguante... eso sí, este año tengo que meterme en la cocina y no debería pasarme pero bueno... ¿está abierto el chino la última noche del año?

¿Nos veremos por los bares? Besos con telarañas que hacía mucho que no escribía por aquí...

Conch dijo...

Telarañas de vernos también! (Aunque desde hace un par de días te tengo en CD... ;)

Hay comidas preparadas maravillosas y recetas facilonas, nena. ¿Viene Zaragoza? Te tendré en cuenta si al final me animo a hacer cena en mi casa.

Fran dijo...

de momento correr la San Silvestre.

luego todo se verá ...

Conch dijo...

Madre mía, qué valor! No me pesa a mí el culo ni na.

@JaviMGomez dijo...

Lo de correr la San Silvestre empieza a ser ya un clasicazo inevitable.

Yo sí saldré de bares. FELIZ AÑO.

Conch dijo...

Clasicazo pero tú no, no? :)
Yo a lo mejor otro año lo intento. Otro año que haya corrido algo en los meses anteriores y que no pretenda quedarme hasta las mil esa noche.

Por el día sales? Yo ya veré qué hago, a dónde voy y con quién. Por la noche al final lo he atao, y parece que va a ser el plan perfecto. Ya os contaré.

Ah! y contrariamente a lo que dije... me he comprado un modelito para la ocasión :)
Si es que al final caemos.