domingo, 3 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:

Ni qué decir tiene que este año he sido buenísima y además me he propuesto ser mucho mejor aún. Y estoy animada, que este año, por primera vez en mi historia, me he comido las 12 uvas del tirón y sin hacer trampas.

Entre mis propósitos para el 2010 se encuentra primero el desestresarme: no empezaré las frases con “tengo que” sino con “voy a” y no contaré lo que me falta por hacer, sino que me enorgulleceré de lo que he conseguido cada día. Prometo escribir las cosas que debo hacer cada mañana en un papelico y cumplirlo a rajatabla. Prometo cuidarme: mínimo alcohol (se aproxima una etapa abstemia, aviso), cero humos, menos jale, más ejercicio y más horas de sueño. También prometo que intentaré perder de 6 a 10 kilos para la boda de mi hermano… lo intentaré, digo. Finalmente me propongo dejar de lamentarme por el género masculino, pero para eso, y aquí quería yo llegar, necesito de vuestra inestimable ayuda e ilimitada generosidad.

Queridos Reyes Magos, lo que os voy a pedir no sólo lo pido yo. Os lo pide mi familia, mis amigos y gente desconocida que me increpa por la calle y en el blog: “Nenica, a ver si en el 2010…”. Este año, por favor, y aunque sólo sea para que se callen y me dejen tranquila, os pido que me traigáis… UN NOVIO.

Supongo que no hace falta que os diga que no puede ser uno cualquiera, ya que me quitáis mi libertad, ¡no me hagáis una desgraciada! Así que andaos con cuidadico y atentos a unos sencillos requisitos básicos que os he preparado para haceros, dentro de lo que cabe, la tarea más fácil:

1. Que sea más alto que yo. Del 1,75 pa’rriba.

2. Que se cuide: que no fume, que no sea un borracho ni un drogadicto, y que haga algo de deporte. Si ya se entrena y desaparece un par de días a la semana, genial.

3. Que sea inteligentísimo, que tenga conversación y me enseñe cosas. (Os lo estoy poniendo jodidillo, ¿eh?)

4. Que haga cosas: que viaje (mucho y muy lejos), que esquíe, que se excursione, que me pasee.

5. Que no se asuste con las cosas que escribo, es más, que esté “enamorado de mi prosa”, ¡que sea mi fan!

6. Que se duche todas las mañanas y que huela bien. Y si tiene pelo, que lo lleve limpio.

7. Que sea divertido, pero sin llegar al payasismo.

8. Que le guste ver pelis en mi sofá, conmigo, claro, y las que yo elija.

9. Que a veces lleve gafas. (Cosas mías).

10. Que haga fotos preciosas y en la mayoría salga yo.

11. Que le guste salir a cenar, cocinar y comer comida exótica.

12. Que le guste la playa. Y los chiringuitos.

13. Que le guste la música e ir a conciertos de todo tipo.

14. Que no me mienta.

15. ¡Que no esté casado por favor!

16. Y por último, que esté loco por mí.

Ojo: que no he pedido ni que tenga dinero, casa, cochazo, ni que hable idiomas. Tampoco he pedido que sea guapo ni que tenga pelo. Que es que luego me tacharán de tiquismiquis.

Queridos Reyes Magos, ahí queda eso. Estoy convencida de que este hombre no existe, así que perdonadme por el encargo, pues os va a costar encontrarlo. Os doy todo el tiempo del mundo para que lo consigáis, que no tengo prisa. Yo mientras seguiré tranquilamente por Murcia preparándome para cuando me lo traigáis… que, como decía, no pienso estresarme.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te importa pedirme otro a mi? Si existe, quiero uno igual... Es que lo has clavado, yo creo que "tampoco pedimos tanto"...
Te deseo un Feliz 2010 y que este año los Reyes atinen (nena, más pistas no se pueden dar...)
Enhorabuena por el blog.

Fdo.: Novata comentando

@JaviMGomez dijo...

Lo siento Conch pero ese hombre no existe.

Conch dijo...

Antes de nada, he de añadir un requisito más:
17. Que no sea primo mío.
Dedicado a los dos primos que me han comentado esta mañana por otros medios. Uno me hablaba de la importancia de "estar agusto" con el otro (suspiro) y él otro me decía que, efectivamente, el hombre que busco...¡ya está pillado!

Novata, no existe, nena, y si hay uno no será ni pa ti ni pa mí, verás.

Y Javi... jajajaja. Más claro, agua.

Luis Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conch dijo...

Por qué lo has quitadooooooo??

7. que sea divertido significa que no sea un muermo! No significa que sea él la salsa de todos mis guisos, que yo cuando quiero soy la caña de España, o qué?

Rick, vuelve.

sushi de anguila dijo...

Haciéndome eco de ese preclaro cerebro que es Monsieur Moñino, te dedico esta reveladora maravilla (salvo cuando la destroza el ínclito de Raphael, el, el, el, eeehhh...).

http://www.youtube.com/watch?v=N3T5WFG3zcA

De todas maneras, quedan aún dos días para que este entrañable trío de astrólogos iraquíes (no lo digo yo, lo hace la Biblia) que son Sus Majestades obren el milagro de dar con un tío así y ofrecértelo en bandeja de plata. Será cuestión de prepararle unos buenos dátiles y dos bañeras de agua a los dromedarios...

Por cierto, genial y divertido post dominical...

Mrs Red Soles dijo...

Ay, nena, que yo conozco uno que cumple "casi" todos los requisitos!

Lo que no cumple es:
-lo de esquiar (pero porque todavia no lo ha probado que si no...seguro)

- lo de hacer fotos

- Y bueno, lo de que lo tengas loquito (eso lo dejo de tu parte,jeje) y le encante tu prosa (no conce el blog)

El "pero": tiene novia. Pero bueno, ese no es estado inamovible, no? ;-)


Por lo demas, aprovecho para desearte feliz 2010, he disfrutado mucho de tu blog el tiempo que lo sigo y espero seguir haciendolo este año. No te puedes quejar de 2009,eh?? Si te cuento el mio, lloraras, asi que mejor no te lo cuento.

Un saludo!

P.D perdon por no poner tildes, pero tengo el teclado jodido y no me deja :-s

Luis Gonzalez dijo...

Por pedir que no quede…, pero el punto 7 siempre ha sido un tema de debate entre nosotros y sin ánimo de molestar quiero puntualizar lo siguiente:

Tu pides que sea divertido pero muchas de vosotras lo pide del siguiente modo: “que me haga reír y que me entretenga”. Nosotros nos preguntamos por qué tenemos que ser nosotros los protagonistas de ese papel incluso a veces hasta interpretarlo.

Hay algún soso que otro pero la mayoría somos divertidos sobre todo si la persona que tienes enfrente también lo es.

Como siempre muy “divertida” la entrada:)

P.D. : Tenía una falta de ortografía "mu gorda" el primero y no me dejaba editar, manías que tiene uno…

Anónimo dijo...

Pero tonta,si los Reyes son los padres¡
Pídele a los tuyos que te compren uno en el mercado negro.
Joe, que alguien la remate que deje de sufrir ya...que agónico,por Dios¡

Axonométrica dijo...

Yo tengo un amigo que encaja en casi todo lo que defines. ¡Lo mismo algún día te lo cruzas por Murcia!

Ahora yo me pregunto, si dejas de salir a tomar cervezas con los amigos, comes un poco menos, te pones a dieta para la boda...y todas esas cosas que te propones, ¿seguirás siendo igual de feliz que ahora?. Disfruta tu día a día hija, que la vida sólo se vive una vez :p

Marissa Clares dijo...

Si, es cierto, está pillao nena.

O esque no recuerdas cómo lo sedujo ayer nuestra Janet Jackson murciana??

Ay, rabicos de paaaasas.

Muakas!
(Me encantó conoceros por fin ya!)

Venid a vermeeeeeee

Conch dijo...

Gracias, sushi, jajaja. Por muy Impossible que sea, no te preocupes que tendré los dátiles preparados.

Mrs Red Soles... Obviamente... dejas claro que... NO EXISTE! lo de no esquiar lo puedo perdonar pero lo demás... Vamos, que no tiene arreglo!
Por lo demás, muchas gracias e igualmente, guapa. Sí, el balance, objetivamente, es positivo, mucho viaje, muchos amigos... pero dentro de mí hay algo... por lo que no puedo evitar pensar que ha sido un año algo triste también.

Rick, ahora sí :) Gracias por volver.

Anónimo, ves? tú mismo eres otro que pide que me traigan un novio, jajaja.

Conch dijo...

Hey, que no os había visto!

Axonométrica, preséntamelo, tía! No seas asín! Yo estoy segura de que mi faceclub love cumple todos los requisitos... menos el 16 :(
Y a tu pregunta, claro que seré más feliz! pero... yo no he dicho que fuera a dejar de salir de cervezas!

RuZz, guapísima, jajaja, es verdad, el bailongo aquel!
18. Que baile como loco en el 609 los domingos por la noche.

El viernes te vemos. Muax!

Ánonimo impertinente dijo...

Querida Bitter Conch,

somos los reyes magos, tenemos a media docena de incautos que podrían encajar en el perfil que nos pides pero hay una cosa que se te olvida. Sabemos que has sido muy buena este año y por eso queremos darte tu regalo pero cuando tratamos de convencer a estos chicos tan maravillosos todos coinciden en lo mismo.

Sólo pides y pides. Y como somos reyes muy sabios no nos parece justo regalarte tanto tesoro sin que contestes a la siguiente pregunta.

Esto de los amoríos es cosa de dos - y algunas veces de más de dos...- y de tanto pedir se te ha olvidado postear qué ofreces tú.

Bitter, Bitter...

Conch dijo...

A ver! ¡¿Es que no habéis leído mi carta?! Yo ofrezco no ser una histérica y ser mucho mejor persona, más responsable y más sana y además me voy a poner cañón! Por lo demás... ¿pa qué sirve una carta a los Reyes Magos? Pa pedir y más pedir. Está todo correcto. ¿Dónde está mi novio?

Nuri dijo...

jajajaj Coooonch!!!No puede ser!!!pido exactamente lo mismo que tu....así de solterísimas estamos las 2!!!jajajajajaj (yo también pido lo de que lleve gafas de vez en cuando...ya hablaremos el próximo finde!!)

Conch dijo...

Nuri, lo nuestro fue una cuestión de timing. Lo tengo clarísimo. Estábamos con el tío equivocado en el momento preciso :(

Y lo de las gafas... ¡por fin alguien que no me pregunta qué he querido decir! Jajaja, da miedo lo igualicas que somos.

Planazo el viernes. Prepárate.

Anónimo dijo...

Para que "el hombre perfecto" te quiera, tienes que ser, al menos, igual de perfecta. Tienes que bajar el listón!!! O te quedarás para vestir santos. Supermoña.

Conch dijo...

Yo soy igualmente perfecta! Cumplo TODOS los requisitos, del 1 al 16! Y que no pido tanto, colega, no pido tanto. (Y que luego soy más flexible de lo que debo)
Supermoña tú o yo?
Graciaaas!

Adrián Bonache dijo...

Acabo de hacer una rectificación de urgencia en la carta a los Reyes. La play 3 puede esperar, lo que yo necesito imperiosamente son unas alzas! No puede ser que por unos nimios centímetros me quede a un paso de cumplir tooodos tus requisitos -aunque lo de inteligentísimo... y bueno, puedo pedirle a Moñino que me deje las gafas pa un ratico- Eso sí, el número 5 ya te lo hice saber vía telefónica :)

Mr. Lheman dijo...

1. Eso me excluye. Así que no se si seguir.
2. Squash y Padel. Los lunes y los miércoles.
3. IQ más de la media. Intento estar al día me gusta Allen y leo a menudo, sobretodo autores poco conocidos.
4. No esquio. Pero viajo con asiduidad (Europa principalmente). Y me encanta pasear por el centro de Murcia.
5. No escribes mal.
6. Si vengo del Padel me ducho por las noches. Qué quieres que me diluya?
7. Intento más la ironía y el humor negro. No me van los chistes burros ni las bromas histriónicas.
8. Pero si no me gusta me puedo quedar dormido?
9. Para ver la tv, conducir y el cine.
10. Ok
11. Me encanta ir de restaurantes. Cocino de fábula, la última muslos de pato al confit con pure de castañas. La comida exótica depende de lo exótica.
12. Me encanta la playa y el chiringuiteo de tarde/noche.
13. No me gusta el canto del loco ni monica naranjo ni david bisbal pero podría intentarlo
14. Faltaría más.

15. No aún no.

16. A eso habrá que darle tiempo
A lo mejor si no le das tanta importancia a la búsqueda de un compañero aparece cuando menos te lo esperas.

Aunque esto suena muy manido te recomendaría un par de yacimientos importantes:
- cursos de tenis/padel
- la fnac en la sección de libros un jueves o viernes tarde
- curso o cata de vinos (creo que La Cancela organiza uno regularmente).


Si me acuerdo de más te lo voy comentando.

Un saludo.

Anónimo impertinente dijo...

Mensaje de anónimo impertinente el 4 de enero de 2010 16:42.
Respuesta de nuestra Bitter a las 16:48...

Se confirma, nuestra Bitter está desesperada. O eso o es que se ha comprado un móvil de estos que recibe todos los comentarios del blog al momento...
Esto de los blogs es peor que un hijo.
Bitter, yo porque ya estoy mayor, pero todavía estas a tiempo de echar la carta a ver si te lo traen.

Alberto S. dijo...

Conch, creo que pides demasiadas características en un solo hombre. Yo con que sepan andar y hablar me doy con un canto en los dientes....

Lo mejor es combinar, lo bueno de uno, con lo bueno de otro.

Si no te pones todos los días la misma ropa, ¿por qué has de llevar todos los días al mismo hombre? Lo mejor es intercambiarlos y si te apañas bien incluso te pueden hacer juego con el vestido. Besos....

Conch dijo...

Adrianez, el punto 5 iba medio dedicao a ti, que me encantó la frase. Me alegro de verte comentando ;)

Mr Lheman, pásate por caja. O por algún bar que frecuente.

Impertinente, también hay veces que una está sentada frente al ordenador cuando llegan comentarios. Y que sí, un blog es como un hijo. Hay que tenerlo vigiladico practicamente a todas horas.

Albertico, si te fijas no pido tanto y, de hecho, conozco un montón de tíos que cumplen sin dificultad 14-15 de los requisitos (menos el 16, ejem). Bajar el listón nunca, amigo, que somos seres estupendos y nos merecemos todos los días una vida mejor. Y sí, la alternativa que propones no está mal y con esa habremos de conformarnos. La del Frankenstein que se llama... ;)

Adrián Bonache dijo...

Te agradezco pues enormemente esa media dedicación -mentiría si no te digo que algo así me pareció nada más leerlo... era demasiada casualidad :)- se ve que el mensajero de urgencia llegó tarde, porque me he quedado sin alzas... Pero bueno, al menos me han traído una camarica nueva para hacerte fotos (o sea, foticos preciooosas!)