sábado, 12 de septiembre de 2009

Mi Top Ten de canciones tristes

En Alta Fidelidad, el libro del que os hablé ayer, se pasan sus protagonistas haciendo top 5 tooooda la novela. Que si el top 5 de las rupturas, el top 5 de las canciones de funeral, el top 5 de trabajos de ensueño...

A colación de lo que hablábamos, de todas aquellas canciones tristes que hacen que nuestras vidas amorosas sean aún más infelices, hoy os presento mi top 10 de canciones tristes. (No he podido dejarlo en 5 por mucho que lo he intentado). Por tristes no me refiero a canciones dramón como Tears in Heaven o Se le apagó la luz (esta última jamás!!) sino a canciones que, sin tratar necesariamente de una ruptura, por alguna razón o otra, me ponen un pelín sensible e incluso me han hecho llorar, algunas hasta el extremo del moco tendido. En definitiva, canciones que me hacen un poco más infeliz de lo que debiera, según la teoría de Nick Hornby. En ningún orden especial:

1. Siempre me quedará, de Bebe.

2. Have I told you lately that I love you, de Van Morrison.

3. She has no time, de Keane.

4. Tenía tanto que darte, de Nena Daconte.

5. Come away with me, de Norah Jones.

6. Warwick Avenue, de Duffy.

7. Trouble, de Coldplay.

8. Fix you, de Coldplay.

9. No, de Shakira

10. Hold you in my arms, de Ray LaMontagne.

¿Os atrevéis a hacer vuestro top de canciones tristes? ¿Alguna similitud con las mías?

Os mando besicos tiernos, que na más escribir esta entrada... snif!

12 comentarios:

Patri dijo...

Siempre me quedará también está en mi top 10

Conch dijo...

Madre mía, es que es tremenda.

Mientras confeccionaba esta lista, le pregunté a algunos amigos sobre sus canciones tristes... y la de Bebe salía casi siempre, y en primer lugar.

Yo la descubrí justo en la peor época de mi vida. Es que lo clava, la colega.

Equipo biofrutas dijo...

Cualquiera del payo Juan Manuel, y los villancicos de OT...no espera, la que hicieron para el BBVA.


PD: Conch, que nos tienes abandonaos
Pásate por el piso biofru y haznos una visita en condiciones

Besos
Dry

Conch dijo...

...el payo Juan Manuel?
¿Te refieres a algo así?:

http://www.youtube.com/watch?v=ZIYOtndzxCs&feature=related

Los villancicos de OT sí que son tremendos, sí, jaja. Y la de "Adelante", es cierto, da ganas de llorar.

Biofrús: me pasaré, I promise. Lo que pasa es que sois muy prolíferos y no tengo tiempooo!!! Lo apunto en la agenda.

El haBitante INcierto dijo...

joé Conch, xq haces esto?? ;))
pues...

Aviones plateados de El Ultimo
A la orilla de la chimenea de Sabina
(ideal para los abandonos...)
Mama de Jarabe de Palo
Si te vas de Shakira
The scientist de Coldplay

y no sigo q la monto aquí, jeje

La Iguana dijo...

Coincido sobre todo con la de NO de Sakira... en fín!! A mi me pillo en la época justa. Tonto él y tonta yo. Oye... ¿ya conoces el piso de los bio? Y... ¿cómo es que no me has contado nada?

La Iguana dijo...

Por cierto, no volveré a dejarte canturrear la de Nena Daconte... si te pone triste...

Anónimo dijo...

Conch, maja, ¿ porqué no intentas el juego al revés ? Verás que bien te sienta ! Las 10 canciones más alegres jamás oídas ( o que te produzcan sensaciones contrarias a las que describes ). Yo apunto una, pero que tus seguidores vayan aportando cada uno la suya. Y para que afinen, la que más te mole, la premias con una caña un viernes en Flower´s Circus. Hagan juego . . .! ( y déjate de rollos tristes, joé ).

Kaiser

Anónimo dijo...

Mesorvidaba !
http://www.youtube.com/watch?v=u1rpJviHuSc&feature=related

Kaiser

Conch dijo...

Gracias por tus aportaciones, Habitante! Tristes, sí. The Scientist también estaba entre mis finalistas pero ya llevaba muchas de Coldplay...

Iguana, no conozco el piso de los biofrutas, no, no tengo el placer. Y yo no canturreo la de Nena Daconte... sólo cuando la ponen en la radio, los bares, o voy a un concierto de ellos, o sea, casi nunca.

Kaiser, te me has adelantado. Lo haré, amigo, lo haré. Tiempo al tiempo.
Y la que me mandas... de Vicentico tenía que ser! Otro que también me pone triste...
http://bitterconch.blogspot.com/2009/07/algo-contigo.html

Anónimo dijo...

Ahi van mis aportaciones de musica triste, melancolico-chocha que por suerte hace años que no escucho y sabes bien la razon.

Coincido con NO de Shakkira

y añado

- Te lloré un río de MANA, es triste hasta en concierto

- Me cuesta tanto olvidarte de MECANO

-Daffodil lament de THE CRANBERRIES, esta es de culto pero escuchala, merece la pena

Y no busco mas que me pongo triste y se acerca el sabado, que por cierto promete salida y de las gordas de tus amigos de LA 7 EN JUEGO

Un besazo
Jocky

Conch dijo...

Jocky, suerte que tienes que no te persiguen estas canciones porque la de "Tenía tanto que darte" me ha dado un añico... y lo que me queda! Son lo que yo llamo "Moscas cojoneras", y bajo ese título precisamente a una de tus canciones le dediqué un post: http://bitterconch.blogspot.com/2009/06/moscas-cojoneras.html

Camela es que no tiene canciones tristes? ;)

Nos vemos el sábado, guapetón.