domingo, 15 de febrero de 2009

San Valentín para solteras


Organicé un evento a través del facebook:

Cena de San Valentín para solteras.

En mi casa.
Porque nosotras también tenemos derecho a una cena romántica, jaja.

El viernes les preguntaba a mis compañeras de trabajo casadas o ennoviadas: "¿Qué planes tenéis para el finde?" "Pues na, nena... ¿no lo dirás por San Valentín? ...si es que... qué vas a hacer... pasando de chorradas... nosotros esas cosas..."

Y es que... Qué se hace? Qué se hace si no eres un poco pereta? Y es que si tienes pareja en los tiempos que corren, te las das de modernete y pasota y no haces na, que se lo inventó el Corte Inglés, que yo paso, que qué cursilada...

Al parecer, últimamente, hacen más cosas "románticas" los solteros que los casados. Ir de cena con un grupazo de solteros es guay, ir con dos o tres parejas más es buen disimule, pero ir a cenar sólo con tu pareja... es lo puto peor!!! O qué? Yo creo que, de haber tenido un guapetón a mi vera, habría pasado la noche en plan cenica, champán, sofá, peli... y algo de imaginación, pero en la intimidad de mi hogar... o no, que salir a roscarse tampoco está mal.

Pero bueno, como decía, a falta de pan o mejor que el pan, están las amigas para organizar entre todas... la cena perfecta de San Valentín. Fuimos 9 y Belén se encargó de traer el vino... de Yecla, claro. Os digo el MENÚ:

Nachos con 3 salsas

Ensaladilla de marisco

Ensalada de Jamón Ibérico y Fresones

Tabla de foie, patés y quesos

Queso de cabra con mermeladas de tomate y arándanos

Pulpo al horno

Sorbete de limón y cava con frambuesas

(Aquí iba el plato de carne que decidimos dejar para otro día)

y de Postre:

Coulants de chocolate caliente con helado de Dulce de Leche

Botelleo variado ;)

Tras eso, salimos de marcha, a juntarnos con los otros solteros desparramados por la ciudad celebrando San Ballantines, San Solterín, San Calabacín... cada grupo con su denominación. Mucha risa, mucho tonteo, que si el facebook, ji ji, ja ja, que si dirty dancings en el DNC... pero na, que no cuaja, que seguimos sin besos...

En mi caso, lo único medio romántico, quitando la cena, el detalle más bonito... fue un comentario de Moñino. A él le dedico este post y le mando un beso muy grande, por mirarme siempre con tan buenos ojos.

Pd. Las fotos... en próximos posts.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto salís! pijoendiolas... menos mal que he salido mucho... aunque yo creo que ya me habéis pillao...

Conch dijo...

Jajaja.
Yo no sé, tengo mis épocas de no salir. Sushi seguro que nos da mil vueltas a los dos. También estaba por ahí y a pesar de lo romanticón que es no venía de una cena de a dos, sino de un cumple.

En fin, cuando yo tenga a mi china dejaré de salir. La llevaré a que juegue con el Guille.

Alboroque dijo...

Pues nosotros cenamos unos cuantos solteros y un par de casados en un menú histórico que tenía como plato final waygu.

Si todos los 14 de febrero fueran así...VIVA SAN VALENTÍN!!!

Pero bueno, el grupo repetiremos quedada más adelante, no hayq ue esperar un año para hacerlo.

Nena, ya te he puesto la primera en mi gran reunión de Thermomix (la cual no se cuando es aún, claro)

Conch dijo...

Acha... he tenido que mirar el wagyu ese en la Wikipedia.

Chachi lo de la thermomix! Supongo que sabes que con eso se cocinan cosas más de por esta zona: lentejas, croquetas, gazpacho... Lo digo pa que no te lleves el chasco ;)

sushi de anguila dijo...

Bueno, veo que la 'Ensalada de la Prima Lu' volvió a triunfar una vez más por partida doble...en la cena de cumple también fue uno del os platos estrella: dos cuencos que quedaron vacíos...

Precisammente por romanticazo, te hice caso, y el viernes, ajenos al a conmemoración obligatoria nos tomamos una mariscada en la intimidad del pisico de mi amada que fue memorable...y de segundo, ensalada templada de confit de pato con boletus y trufas....

El sábado, comida sanvalentinera con un amigo tan especial y querido como el gran David Fontelles...y cafetico y copa en la trituradora con fichaje de lujo...y de postre, cenorria por todo lo alto y copas con una gente excelente con la guinda del postrer encuentro en el Mentidero... y con la pena de no poder compaginarlo también con la cena Alboroquera, a la que su inspiradora/instigadora tuvo el detallazo de invitarnos...

y con el fantástico conciertazo de los eurovisivos Remembrances en la sala Musik de la Plaza de Toros al que estábamos invitados y no pudimos acudir...parafraseando...ojalá todos los San Valentines fueran siempre tan mágicos y estupendos como éste... A todas vosotras os ví fantásticas (después de ese super-menú, no me extraña)... ya me contarás eso del Dance, jajaja...

Anónimo dijo...

Sushi, gracias por lo que me toca de ese "todas vosotras", jeje.

Como asistente a la cena (y cocinera del postre, por cierto) os diré a todos que lo pasamos muy bien, que cenamos muy bien, y que encima nos sobró para la cena del día siguiente, y para hacer otra otro día, que la carne en el congelador se tuvo que quedar la pobre! Ah, y para alguna merienda, que con la foundie de fruta tampoco pudimos... si es nos ponemos a comprar y no tenemos "hartura", jeje.

Y una cosa que Conch no ha contao: hasta teníamos regalito!!

Muchos besos para la anfitriona y organizadora del evento!

Conch dijo...

Sushito, mañana te veo por la Plaza de las Flores y te cuento lo del Dirty Dancing, aunque no fui yo, chato, que más quisiera...

Ali, te apuntas? Mañana estupendas otra vez, nena. A ver si a alguna le cae algún besico, no? Aunque sea pidiéndolo, jajaja.

Se aproxima baile de máscaras en el Musik...