miércoles, 12 de marzo de 2008

Tan diferente


No hay mal que por bien no venga… y la parafernalia montada para elegir la canción de Eurovisión trajo algo bueno… La Casa Azul.

La Casa Azul volvió a mi vida. Le pregunté a mi hermano: “Nene, esos que cantaban?” Y me contesta cantando y con acento cheli: “Tan diferente, tan natural…” (Superguay, 2003).

La Casa Azul es un grupo de pop popero-popero creado (y liderado) por el compositor y productor Guille Milkyway. Su música, según la Wikipedia, “es una combinación del sunshine pop, (esto me encanta!) el soft pop y el easy listening de los 60, la música disco europea de los 70 (Jackson Five, ABBA) y ciertas reminiscencias del Jpop, en especial del Shibuya-kei”. Sunshine pop… no digáis que no suena alegre. Así debería ser mi vida, es como el happy clappy pero más moderno, jajaja.

Ahora, no es sólo el tipo de música que hacen lo que caracteriza y hace especial a este grupo. Es una cuidadísima estética retro que nos recuerda a la Tribu de los Brady (The Brady Bunch) y más especialmente a The Archies! Os acordáis de ellos? Aquella serie de dibujos animados sobre una banda que sacó singles al mercado e incluso llegó al numero uno en el Billboard en 1969 con la canción de Sugar Sugar! Qué grandes! Los Archies supusieron en la época una pequeña revolución musical y con ellos se originó el Bubble Gum Pop (si lo de sunshine era bonito…). Otra cosa que me encanta de ellos… que eran amigos de Sabrina (la bruja), uno de mis dibujos animados favoritos…
Pues imitar a los Archies era la intención de Guille Milkyway cuando creó La Casa Azul. “Formado por David, Clara, Jonás, Óscar y Virginia, componentes que, aunque aparecen en vídeo clips, fotos promocionales y presentaciones, no actúan en directo. Es Guille Milkyway quien sale a escena con sus teclados e interpreta y canta las canciones del grupo”… Esta precisamente fue la cagada de “Salvemos Eurovisión”.

La Casa Azul había sido preseleccionado para representar a Eurovisión con La Revolución Sexual. La canción es alegre, marchosa, happy y pegadiza. El vídeo clip, brillante. Entonces, por qué la caga representándola de esa manera? Guille tendrá mucho gusto musical, buena voz y una mente llena de ideas fascinantes pero… es arrítmico! Mirad su actuación.

Vale, los componentes no pueden salir a cantar, porque no son ellos, no es su voz, bla bla bla pero ¿no podrían aparecer bailando y moviendo la boca? Recordemos que se trata de Friki-visión, donde la puesta en escena gana más puntos que la música. O si no, que me decís de Dustin the Turkey?! Acaso canta? Más ficticio que ese…

La Casa Azul quedó tercero y no va a Eurovisión. Ya no hay nada que podamos hacer. Dije que no me quejaría pero soñar es gratis. No creéis que podría haber sido perfecto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La casa Azul frente Remedios Amaya un millón de veces, jejejeje

A mi me gustan mucho, así que eso era jugar con ventaja.

Me quedo con el nombre de Miranda, de momento, aunque desvelaré el mio en algún momento.
Jejejeje, eso si, soy de fiar ;-)

XO XO

Anónimo dijo...

Hay que dejar algo claro, la casa azul no está mal, pero vista la "caspa" a la que aspira eurovivisón, para mi el "Chiquilicuatre" es el justo vencedor.

Que vuelva el festival de la OTI, jajaja

Deivi

Anónimo dijo...

A mi me encanta La Casa Azul, pero viendo en lo que se está convirtiendo Eurovisión, sin duda, Chikilicuatre es el representante perfecto.

Es una pena llevar a un grupo como La Casa Azul a un festival que se está convirtiendo en el circo de europa.

Conch dijo...

Anónimo...
Capitán tilde, I presume.