jueves, 6 de marzo de 2008

Curioso incidente (II)

Pa curioso incidente el que ocurrió en mi barrio, en Murcia, hace un par de días.

8:15 de la mañana. Papá en la ducha, Mamá recién levantada. (Yo en Yecla, más concretamente durmiendo).
Un inciso antes de nada: resulta que MI jefa vive en el edificio de enfrente, to lo que es que desde su ventana ve las nuestras, y viceversa.
Papá en la ducha, como decía, oye a Mamá hablar por teléfono a gritos, que por una parte no es tan raro. Papá sale de la ducha corriendo y mi madre le dice, con cara pálida, voz de ultratumba y teléfono en mano: “Es la jefa de la cría”. Susto o muerte, a esas horas. Pos un poco de cada, pero no tenía que ver conmigo…
Mi jefa: “Conchita, Conchita que tu vecina de abajo se ha puesto una silla en el balcón pa tirarse!”
Ahí pues que van mis padres, una en bata y pelos, y el otro en paños menores, a decirle a la buena mujer… qué? Qué se le dice a una suicida?
Mamá: “Conchita (tocaya nuestra la suicida), mujer, métete que hace frío”.
Mientras tanto, la plaza se llena de curiosos, entre ellos el Guapo del Barrio, que le dice a mi madre (y futura suegra suya): “Ya se mete, ya se mete”.

Pos al final no se tiró la mujer por el balcón. Dice mi padre que porque no se pudo subir a la silla (70 y pico años y unos 100 kilos nos contemplan) pero, también Papá dixit, que vete tú a saber si se pone a entrenar, “que estos suicidas son así”, que el día que consiga subirse, ahí vamos! Mi padre por si acaso, ya no cruza la plaza, dice, él pegadico a los soportales. Mi madre se quedó loca de por vida, que lástima. Me dice: “Y si ahora le da por el gas y salimos volando? Sí, sí, tú ríete, tú no sabes lo que es vivir con un intento de suicida en el barrio!” Que no? A las pruebas me remito. Los intentos de suicidios me persiguen, a la tercera irá la vencida?

Por otra parte, ya tengo el pretexto perfecto pa entablar una conversación con el Guapo del Barrio, y futuro esposo.

No hay comentarios: