lunes, 24 de marzo de 2008

Cuerpo de Bando


Menuda mañanaza preciosa de primavera ha hecho hoy. De esas de las de salir a la calle y respirar sol, aire, azahar y claveles.

El lunes antes del Bando es un día para estar en la calle, donde se alimenta eso que llamamos “el Cuerpo de Bando”. Es el lunes donde nos “reunimos”, física, mental o telefónicamente, para preparar el día siguiente, dónde iremos, qué haremos, ya me llamas, vas de chico o de chica, toy poniendo lazos, me faltan las esparteñas, los claveles.. Qué tal el finde, por cierto... Yo en la nieve, tú en la playa, en Murcia estuvo la cosa floja…
Yo esta mañana he puesto a lavar la ropica de esquí…
He sacado mis trajes de huertano y huertana, y aún sigo con la duda.
He salido a respirar sol, que estar sola en casa en un día así no puede ser bueno.
He lucido gafas surferas nuevas.
Me he comprado los periódicos y unos claveles.
David, Luis, Ana, María, los niños, Loles, Adriana…
Tras un paseo, una cerve y unas papas, vuelvo a casa, esta tarde saldré otra vez. (Qué peligro, intentaré no liarme).

Tienes cuerpo de bando?

No hay comentarios: