viernes, 8 de febrero de 2008

Año Nuevo Chino


El 7 de febrero dio comienzo el Nuevo Año chino, año de la Rata. Similar al calendario occidental, se basa en los ciclos de la luna y rota cada doce años, cada uno representado por un animal. Según la leyenda, Buda reunió a todos los animales del mundo para que se despidieran de él antes de dejar la tierra, pero sólo aparecieron doce. Buda entonces recompensó a los que se acercaron nombrando cada año por ellos y en el orden en el que tan lealmente habían llegado.

Los chinos tienen la creencia de que el animal del año en el que naces da indicios de tu personalidad. Ante eso tengo yo mis dudas… ¿todos los del mismo año tenemos la misma personalidad? Sí, hombre, si ni si quiera creo en los horóscopos que van por meses!

Aun así, ahí va mi año, el del Caballo:
Los caballos son populares, alegres, habilidosos con el dinero (toma!) y perceptivos. Tienden a ser charlatanes (oops!). Sabios y con talento, buenos con sus manos y verdaderos coquetos, son impacientes y apasionados por todo menos por su trabajo diario (jijiji). Les encanta la fiesta y suelen ignorar los buenos consejos.
Compatibles con los Tigres, Perros y Ovejas.

Vale, el caso es me veo algo identificada, pero no identifico yo a muchos de mi edad…

Se buscan tigres (mmmmmm), perros (hey, mi padre y mi hermano!) y ovejas, que no cabras locas, please.

No hay comentarios: