jueves, 17 de enero de 2008

Mañana Yeclana


Ayer miércoles vino mi amiga Sonia a verme. La primera visita de una amiga mía a Yecla! Y llevo 4 meses aquí!

Pos ayer hizo una mañana típica-típica yeclana. Con esto me refiero a… mucho frío y un viento horroroso! Dice la leyenda, y los yeclanos, y Castillo Puche, y hasta mi padre, que el viento de Yecla vuelve loca a la gente y de tan loca… que van y se suicidan. Y es que Yecla es la ciudad con más suicidios de la Región de Murcia, o era de España? Yecla no es pa débiles mentales, ya lo decía yo. Ayer no se suicidó nadie, por lo menos que yo sepa.

Pues sigo con Sonia. Nuestro objetivo era ir al mercado de los miércoles, bueno, a los dos que hay. El primero, el de la Plaza del Ayuntamiento. A mitad de camino, que es cuesta arriba, desayunamos en Atrio, junto a la Basílica de la Purísima. Lo mejor de Atrio son sus variadísimas tostadas, pero cuando fuimos ya tenía la plancha apagada…

No hubo suerte en el primer mercado. Empezó a llover y con el viento… estaban cerrando cuando llegamos.

Nos dirigimos entonces al de la plaza de San Cayetano. Ahí sí que me hinché a comprar, pero vamos, lo de todos los miércoles.

Para completar el paseo típico, entramos a La Mallorquina. Establecimiento pecaminoso donde venden las dichosas ensaimadas rellenas. Esta vez no fui yo, sino mi Soni, la que cayó en el dulce, aunque sí en el salado. No pude evitar comprarme una empanada de patata recién hecha.

Sonia se fue ya a la hora de comer, a ver si el mes que viene se repite la visita. Un besico pa mi Soni.

Y tú? Cuándo vienes a visitarme?

No hay comentarios: